Apoyo decisivo del Gobierno de Reynosa al arte y la cultura a través de la música
Impulsa Alcalde Carlos Peña Ortiz celebración de encuentro entre jóvenes músicos.
El VII Encuentro Juvenil Sinfónico de Reynosa para Tamaulipas está a punto de comenzar y este año destacará la sección de cuerdas como una de las protagonistas indiscutible.
El Alcalde Carlos Peña Ortiz, quien ha brindado su apoyo a esta iniciativa, reconoce la importancia de fomentar el desarrollo artístico entre la juventud local, pues eventos como este no solo enriquecen la comunidad en el renglón cultural, sino también ofrecen una oportunidad invaluable para que los jóvenes músicos perfeccionen sus habilidades.
Bajo la dirección de los Maestros Juan José López y Ángel Miguel Hernández, dos músicos prominentes en el ámbito internacional y reconocidos por su trayectoria y compromiso con la enseñanza musical, la séptima edición de este encuentro sinfónico reúne a jóvenes instrumentistas del estado y del noreste de México.
Juan José López es reconocido por su formación en el Conservatorio de Música Juan José Landaeta y su brillante carrera como violista. Desde su ingreso a la Orquesta Filarmónica del Desierto de Coahuila de Zaragoza en 2019, ha enriquecido el panorama musical regional y ha sido mentor para jóvenes talentos, consolidándose como líder en la sección de violas.
Por su parte, Ángel Miguel Hernández es un violonchelista elogiado por su sonido cálido. Ha colaborado con la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México y ha sido Cellista Principal en la Orquesta de la Academia de la Korean National Symphony Orchestra en Seúl. A lo largo de su carrera ha ganado premios en concursos internacionales y se ha presentado como solista en numerosos países, incluyendo escenarios prestigiosos como el Carnegie Hall, en Nueva York.
Ambos músicos representan un ejemplo de excelencia en sus respectivos instrumentos, contribuyendo así al panorama musical internacional.