Buscará Alberto Lara un incremento del 20% en las condiciones laborales, con el Proyecto Sindical de Claudia Sheinbaum
Con la finalidad de avanzar y fortalecer el Proyecto Sindical de Claudia Sheinbaum presidenta electa de México, Sergio Carlos Rubio y José Armando Fernando Samaniego, integrantes del equipo de Alfonso Ramírez Cuéllar, titular de Sectores Productivos de la Coordinación Nacional de la Defensa de la Cuarta Transformación, junto con Alberto Lara Bazaldúa Secretario General del Sindicato Industrial Autónomo de Maquiladoras, se reunieron el pasado martes 23 de julio para llevar a cabo un destacado encuentro sindical en la ciudad de Tijuana.
Durante la reunión se tocaron temas esenciales para mejorar las condiciones laborales en México, entre ellos la reducción de la jornada laboral, la ley de pensiones, el salario mínimo, la libertad sindical, entre otras.
«Los verdaderos héroes de la frontera de México son los trabajadores», remarcó Lara Bazaldúa durante su participación en la reunión.
Por su parte Sergio Rubio dijo que trabajarian en conjunto con la Presidenta electa Sheinbaum para fortalecer el Proyecto Sindical, “Venimos a hacer trabajos del proyecto sindical de la Dra. Claudia Sheinbaum. Entre esos proyectos está lo del salario mínimo, vamos a seguir apoyando en todas esas cosas, además se está haciendo una modificación de las pensiones para las personas mayores para que lleguen a tener el 100% de su salario”.
El Proyecto Sindical de Claudia Sheinbaum promete mejorar las condiciones laborales en México, dando seguimiento a los cambios que ya había puesto en marcha el actual Presidente Andres Manuel López Obrador, siempre en favor de los trabajadores.
Alberto Lara Bazaldúa remarcó que mejorar las condiciones laborales no solo beneficia a los trabajadores, sino que también impulsa la competitividad del país en el mercado a nivel internacional.
“Con estas reformas, no solo mejoramos la calidad de vida de nuestros trabajadores, sino que también fortalecemos nuestra posición en la economía global”, mencionó.